Público
Público

Sergi Bruguera se hace con el título al vencer a Courier en la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Sergi Bruguera se proclamó vencedor de la segunda edición del Masters Senior de la Comunidad de Madrid, al vencer hoy en la final al estadounidense Jim Courier por 6-7 (8), 7-6 (5) y 10-4 (súper desempate)

Courier faltó el año pasado a este torneo que se disputa en el Palacio de los Deportes de Madrid, y fue sustituido por Albert Costa, quien a la postre se hizo con el título al ganar en la final al estadounidense John McEnroe.

En partido por el tercer y cuarto puesto, McEnroe venció hoy al español Francisco "Pato" Clavet, que sustituyó por lesión al alemán Boris Becker, por 6-3 y 6-2. "Boom-Boom" había quedado tocado anoche de su partido contra Courier y, con problemas musculares en las piernas, decidió que lo mejor era no participar hoy.

En una repetición de la final de Roland Garros de 1993, cuando Bruguera obtuvo el primero de sus dos triunfos en París, Sergi volvió a ganar a Courier, un rival que salvo en ese duelo y en el siguiente en 1994, también en la capital francesa, nunca se le dio bien al jugador catalán, quien en su época de profesional cedió ante el americano en cinco ocasiones, la última en Doha en 1997.

Pero la altitud de Madrid y la velocidad de bola de Bruguera se complementan a la perfección. Aquí fue pieza vital del triunfo de España sobre Italia en Copa Davis en 1994 al ganar sus tres partidos, y aquí también hizo final en el torneo ATP disputado en el C.T. Chamartín. Y Bruguera siempre lo recuerda.

"Aquí me siento como en casa, las condiciones me van perfectas", dijo Bruguera al recoger el trofeo, "siempre es un placer, y volveré si me invitan", añadió.

Courier faltó el pasado año debido a una lesión en la espalda, pero en áste se ha traído incluso a su madre Linda para disfrutar por primera vez de la capital española, donde ha hecho visitas de turismo y donde ha aprovechado para practicar su español.

Para Bruguera el título supone una continuidad en el circuito de veteranos, donde poco a poco se ha hecho un hueco ganando a los mejores. En esta semana ha dejado en la cuneta a tres ex números uno del mundo, Bjorn Borg, John McEnroe y ahora Courier.

La final dejó constancia de un hecho: llegaron los dos más jóvenes de los seis que participaron. Courier y Bruguera tienen ambos 37 años, pero el español puso más empeño que el estadounidense en los momentos cruciales, aunque Courier dispuso de ventaja de 3-1 y 4-2 en el segundo desempate.