Público
Público

Sergio Dalma estrena nueva imagen con el álbum "A buena hora"

EFE

Sergio Dalma regresa a los escenarios con nueva imagen, nueva "perspectiva" y un nuevo disco, "A buena hora", que saldrá a la luz el 5 de febrero y en el que el artista canta "al amor y al desamor", además de deleitar a su público con una versión de la exitosa "Maravigliosa creatura" de Gianna Nannini.

Después de tres años en silencio, Sergio Dalma reaparece con una nueva imagen, con el pelo bastante más canoso y con un iPhone entre las manos que se compró mientras grababa su último disco en Miami "porque allí cuesta la mitad de precio" y en el que no falta el último disco de Amy Winehouse y, como no, "A buena hora", pues aún necesita "escuchar unas cuantas veces más las canciones para aprenderlas bien".

Y es que el próximo 5 de abril comenzará en L'Auditori de Barcelona una gira por toda España, en la que ya tiene confirmadas otras dos fechas: el 7 y 8 de abril en el teatro Häagen-Dazs de Madrid.

A sus 43 años, Dalma confiesa que en este disco quería "un nuevo sonido más íntimo", pues lo que había hecho hasta ahora "sonaba demasiado europeo e italiano".

"Por primera vez he grabado en Estados Unidos y con un productor americano procedente del rock, que ha conseguido darle un nueva perspectiva a mis canciones, haciendo que las baladas suenen mucho más contundentes", explica el cantante.

Entre los nuevos temas de Dalma destaca "Maravillosa criatura", versión en castellano del tema de la cantante italiana Gianna Nannini, que el año pasado popularizó un conocido anuncio de automóviles.

"Cuando vi el spot ya me llamó la atención lo preciosa que era esta canción. Después me compré el disco de Gianna -"Perle"- y me pareció una artista increíble, así que le propuse a la discográfica incluir este tema", afirma el cantante.

"En los últimos discos he incluido versiones de temas de artistas italianos, como hice con "Mi historia entre tus dedos", porque aunque sean canciones de otros, si son buenas, ¿por qué no cantarlas?. Yo disfruto muchísimo cantando canciones que me gustan", explica Dalma.

Diecisiete años después de inmortalizar el eurovisivo tema "Bailar pegados", el cantante reconoce que aunque ha madurado musical y personalmente, se sigue poniendo "de los nervios" cada vez que se enfrenta a una entrevista o a un concierto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias