Público
Público

Sergio García comienza su cuenta atrás para el Open Británico

EFE

La organización del Open Europeo, el antepenúltimo torneo antes del Open Británico que comenzará mañana en el Golf Club de Londres, utiliza como reclamo la reedición del duelo que libraron en Carnoustie (Escocia) Padraig Harrington y Sergio García, favorable al irlandés y que arrancó de las manos del español una Jarra de plata que ya acariciaba.

Es verdad que tiene su morbo este encuentro entre Harrington y García, a dos semanas de una nueva lucha en el Royal Birkdale por el título del tercer torneo de Grand Slam del año, pero los últimos acontecimientos deportivos otorgan más relieve al golfista español de 28 años.

Ante la ausencia de Tiger Woods para el Open Británico, de baja por lesión para lo que queda de año, García se presenta como la alternativa preclara para repetir las gestas de Severiano Ballesteros, el único golfista español que hasta el momento ha conquistado la Jarra de plata.

García se presenta en Londres renovado y relanzado en su carrera deportiva tras el triunfo aún latente en el The Players (el Quinto Grande), que rompió una sequía de casi tres años. El castellonense, que mantiene un elevado nivel de juego, parte como uno de los favoritos al título del Open Europeo.

A falta de dos semanas para el Open Británico, el tercer "Grande" del año, y con el Abierto escocés de Loch Lomond en medio, García comienza su particular cuenta atrás para luchar por el ansiado título del "British".

El golfista castellonense encabeza una lista de enorme calidad en Londres. El torneo, sobre todo, cuenta con seis significativos golfistas británicos (Poulter, Harrington, Clarke, 'Monty', Rose y McIlroy), además del sueco Robert Karlsson y otros diez españoles en liza: Luna, Suneson, Fdez.-Castaño, Lara, Garrido, Alejandro Cañizares, Velasco, Álvaro Quirós, Claverie y Rodiles.

El chileno Felipe Aguilar y los argentinos Daniel Vancsik, Ariel Cañete, Rafael Echenique, Ricardo González y Julio Zapata buscan también en Londres el cheque de 506.392 euros para el campeón.

Torneo: Open Europeo

Campo: Golf Club de Londres (par 72).

Defensor del título: Colin Montgomerie.

Más noticias de Política y Sociedad