Público
Público

Sergio García debuta en el desierto y Tiger en San Diego

EFE

Sergio García se pone en marcha este jueves en el Masters de Qatar de golf, el noveno torneo del calendario 2008 del Tour europeo y tercero desde el mes de enero, del que se ausentará por lesión el surafricano Retief Goosen, el defensor del título.

García regresa a la arena golfística de 2008 en el desierto de Doha. El castellonense, de 28 años y duodécimo del mundo, abrió la temporada el pasado 11 de noviembre en China (Campeonato HSBC), aunque con escasa fortuna pues jugó a renglón seguido del amargo Volvo Masters de Valderrama.

No obstante, el año 2008 se presenta abierto a las enormes posibilidades del jugador español, olvidado el fiasco del último Open Británico y pese a su sequía de triunfos, que se acerca a su tercer año consecutivo.

Al otro lado del globo, en San Diego (California), el estadounidense Tiger Woods también arranca su maquinaria en el Buick Invitational, y después de tres semanas de actividad en el circuito estadounidense.

El torneo, que organiza uno de los patrocinadores principales de Tiger, otorga 923.000 dólares para el ganador. El número uno del mundo defiende, además, el título de este torneo, en donde se ha levantado también una polvareda mediática por el concurso de dos jóvenes promesas, Anthony Kim (22 años) y el australiano de 20 Jason Day, y por la presencia del zurdo Phil Mickelson.

Qatar ofrece al campeón una bolsa de 285.071 euros. Goosen, con molestias en el ojo izquierdo, regresó a Londres para someterse a un tratamiento con láser, aunque la nómina de jugadores, como ocurrió la semana pasada en Abu Dhabi, es de lujo, con nueve golfistas entre los treinta mejores del mundo.

Más noticias de Política y Sociedad