Público
Público

El sermón de Jatami califica la resolución del OIEA de "política y no técnica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sermón de la fiesta musulmana de "Eid Ghorban" (de sacrificio) hoy en Teherán calificó de "política" la resolución del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) contra las actividades nucleares de Irán.

Según la agencia semi oficial iraní de Fars, el imam del sermón de Eid Ghorban en Teherán, ayatolá Ahmad Jatami, condenó duramente esta resolución de la Junta de Gobernadores del OIEA y la calificó de "política y no técnica".

"La reciente resolución de la Junta de Gobernadores contra la República Islámica es (en realidad) contra el mismo OIEA y la Junta que contra Irán", dijo Jatami.

El clérigo iraní miembro del influyente Consejo de Guardianes añadió que con esta resolución el Organismo ha cuestionado su propia prestigio.

"El pueblo iraní ha demostrado en los pasado 30 años que no renuncia su derecho ni con amenazas ni con engaños", afirmó el clérigo iraní.

En la opinión de Jatami el OIEA ha afirmado en sus informes que Irán no se ha desviado de sus actividades nucleares y añadió que con esta resolución otros países no se animarán a ser miembros del OIEA.

El ayatolá Jatami instó asimismo al OIEA a cumplir con su obligación de proveer el combustible necesario para el reactor científico de Teherán.

Jatami añadió que si el Organismo no provee este combustible los científicos iraníes lo producirán en Irán.

Más noticias en Política y Sociedad