Este artículo se publicó hace 16 años.
Service Point anuncia pérdidas de 1,9 millones de euros
Service Point Solutions dijo el lunes que tuvo unas pérdidas netas de 1,96 millones de euros en los primeros nueve meses del año, en comparación con el resultado positivo de 2,62 millones del mismo periodo de 2008.
El grupo de reprografía digital reiteró que la comparativa se ve distorsionada por los gastos de reestructuración, así como por los efectos del tipo de cambio.
Las ventas de la empresa catalana bajaron un 7 por ciento a 162 millones de euros por una menor actividad en un entorno económico todavía adverso, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó un 36 por ciento a 11,2 millones.
Para el cuarto trimestre, el grupo catalán espera que el entorno mejore aunque sólo marginalmente, mientras que a medio plazo su enfoque estará en maximizar márgenes y generar caja para posteriormente retomar el plan de crecimiento orgánico y vía adquisiciones.
Con estas medidas y sus planes de reducción de costes, Service Point espera que el EBITDA presente un "importante crecimiento" el año que viene cuando se reactive la demanda.
En la bolsa, las acciones de Service Point bajaban esta mañana un 1,3 por ciento en un mercado alcista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.