Público
Público

El servicio de autobuses continúa hoy paralizado en Valencia por la negativa de los conductores a circular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia continúa hoy sin funcionar debido a que los conductores se niegan a circular en protesta por los servicios mínimos establecidos durante los dos días de huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa.

El presidente del comité de empresa de la EMT, Jaime Collado, ha confirmado a EFE que no ha salido de las cocheras ningún autobús durante la mañana, al igual que ocurrió ayer.

"Cuando vienen los trabajadores a su servicio, no cogen el coche", ha manifestado Collado, quien ha explicado que son los propios conductores los que han decidido no cumplir con los servicios mínimos del 75% fijados para dos franjas horarias del día por considerarlos abusivos.

El comité de empresa había convocado para ayer y hoy paros de veinticuatro horas para exigir un aumento salarial del 6% sobre el IPC en cuatro años y mejoras sociales y, aunque se han mantenido numerosas reuniones entre los representantes de los sindicatos y la dirección de la empresa, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.