Este artículo se publicó hace 15 años.
El servicio de Internet de Brasil fue atacado, dice Telefónica
La filial brasileña de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica dijo el jueves que el servicio de Internet que ofrece en Sao Paulo presenta fallos en su funcionamiento por "acciones deliberadas de origen externo".
La empresa, que el año pasado aceptó realizar descuentos a más de dos millones de usuarios de su servicio Speedy que generaron un impacto de 24 millones de reales en sus ingresos, dijo que las acciones externas ocurrieron en los últimos días y que comunicó el hecho a las autoridades para que los investiguen.
En los últimos días, reclamaciones de usuarios del servicio de banda ancha de la empresa se propagaron en servicios de redes sociales como Twitter y Orkut.
En julio del año pasado un problema en la red de datos de Telefónica afectó millones de personas en el estado de Sao Paulo al cortarse durante varias horas los servicios de Internet de la operadora para empresas y órganos de Gobierno.
Tras ese problema, la empresa concedió cinco días de descuento a los suscriptores de su servicio Speedy.
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