Público
Público

Los servicios mínimos se cumplen en la tercera jornada de huelga de autobuses de Barcelona sin incidentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los servicios mínimos de la huelga de autobuses de Barcelona se cumplen hoy con normalidad y sin incidentes graves en su tercera jornada, aunque con nueve sabotajes a vehículos, según TMB.

El presidente del comité de empresa de Autobuses de Barcelona, Saturnino Mercader, ha dicho a Efe que el seguimiento de la huelga hoy es, de nuevo, "casi total" y que han salido de las cocheras sólo ocho vehículos más de los que no estaban afectados por los servicios mínimos.

Un portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha indicado, por su parte, que la jornada se ha iniciado hoy con tranquilidad en la mayoría de cocheras excepto en la del Triangle (Sant Andreu), donde los piquetes han intentado "maniobras dilatorias" en la salida de los autobuses afectados por los mínimos.

También ha informado de que esta mañana se han registrado nueve sabotajes a vehículos, con un ataque con piedras a un autobús de la línea 24 en el barrio del Carmel, que ha resultado con un cristal roto, dos ruedas pinchadas, tres pintadas y otras tres roturas de espejos retrovisores.

Por otra parte, Saturnino Mercader ha afirmado hoy de que la representación sindical de los conductores tiene mañana una entrevista con un miembro del consejo de administración de TMB, que se ha interesado por conocer en primera persona el conflicto laboral.

"Esperamos que esta entrevista sirva para que se pueda impulsar el inicio de la negociación sin condiciones por ambas partes", ha argumentado.

El portavoz de TMB ha indicado, en relación a esta entrevista, que en el consejo de administración de la empresa están representadas diferentes fuerzas políticas, aunque sin precisar quién ha solicitado reunirse con los huelguistas.