Público
Público

Sevilla intentará imponer su superioridad técnica ante condiciones adversas

EFE

El Sevilla se medirá, hoy, en Estambul ante el Fenerbahçe turco con la intención de imponer su superioridad técnica ante las condiciones adversas, el frío del ambiente estambulí y la presión de la grada.

El cuadro dirigido por Manolo Jiménez se encuentra en un buen estado de forma tras haberse situado la pasada semana en el campeonato español a cinco puntos de las plazas que dan opción a jugar la Liga de Campeones.

Pero la máxima competición europea es cosa de duelos de gigantes y los hispalenses son conscientes de que el Fenerbahçe, actualmente segundo en la Superliga de Turquía a un punto del líder, venderá cara su eliminación.

A favor del Fenerbahçe, juega, sobretodo, la presión de los aficionados auriazules, que hace ya días agotaron las entradas por lo que el Sükrü Saraçoglu, con capacidad para 55.000 espectadores, registrará un lleno completo.

Unos 2.000 aficionados sevillistas se han desplazado hasta Estambul para intentar contrarrestar la influencia de los hinchas turcos.

"Todos los futbolistas decimos que nos da igual jugar en casa o fuera. Pero el estadio del Fenerbahçe es diferente al resto: la hinchada grita y da mucho apoyo. Es un espectáculo", reconoció el defensa uruguayo del club turco Lugano.

Lo cierto es que el Sükrü Saraçoglu es un castillo para el Fenerbahçe, que no ha sido derrotado en los últimos 36 partidos disputados como local.

En las competiciones europeas, el Fenerbahçe ha ganado los últimos 4 partidos en casa y para encontrar una derrota habría que remontarse a la temporada 2005-2006, cuando fue vencido por el Milan.

Además los sevillistas deberán luchar contra las adversas condiciones climatológicas, pues según las últimas informaciones de la Dirección de Asuntos Meteorológicos de Turquía, el mercurio podría rozar los cero grados durante el partido.

Durante el día de ayer, los trabajadores del estadio Sükrü Saraçoglu se esforzaron por eliminar los últimos restos de nieve del césped del estadio, que hoy continuaba empantanado en algunas zonas, lo que, sin duda, dificultará el juego de ambos equipos.

El Fenerbahçe-Sevilla será sobre todo un duelo de bandas, pues ambas escuadras gustan de construir el juego con los laterales.

Si el Sevilla consigue cerrar estos espacios al club turco, probablemente dificultará mucho su juego ya que 'los canarios', como son conocidos localmente por su mascota, no son muy dados a la construcción del juego buscando espacios por el centro y se limitarían a buscar las genialidades individuales de Alex o Kezman.

La convocatoria del Sevilla la forman los porteros De Sanctis y Palop, los defensas Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo, Fazio y Escudé, los centrocampistas Adriano, Renato, Poulsen, Maresca, Keita, Jesús Navas, De Mul, Duda, Diego Capel y los delanteros Koné, Luis Fabiano y Kanouté.

A menos que el técnico Manolo Jiménez busque cambios de última hora, intentando reforzar la posición de Dragutinovic en la banda en lugar de Adriano, la alineación será similar a la de los últimos partidos.

En la alineación del Fenerbahçe también las cosas parecen claras después de que el técnico Zico asegurase que repetirá la alineación con la que ganó el último partido de liga en Turquía, con el brasileño Alex y el serbio Mateja Kezman, ex jugador del Atlético de Madrid, que lleva 10 goles en los últimos 7 partidos oficiales, en la delantera.

El encuentro, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones, se disputará mañana a las 21.45 hora local en el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul.

Alineaciones probables:

Fenerbahçe: Volkam Demirel; Ghökan Gönül, Lugano, Edu Dracena, Roberto Carlos; Deivid, Selcuk Sahin, Memeth Aurelio, Ugür Boral; Alex Da Souza, Mateja Kezman.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Poulsen, Keita, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias