Público
Público

El Sevilla sentencia su pase y el Getafe se arrima a la semifinal

EFE

El Sevilla y el Getafe avivaron sus expectativas coperas tras rentabilizar sus visitas a Riazor y al ONO Stadi, donde frustraron las posibilidades de sus respectivos rivales, Deportivo y Mallorca, obligados a marcadores ejemplares en la vuelta para aspirar aún al título.

Protagonistas de la final del 2007, que supuso la consecución del cuarto título en la historia del club hispalense, sevillanos y madrileños sentaron las bases de su cita para la semifinal.

A falta de rubricar su pase en la vuelta, el Sevilla reafirmó su condición de favorito en el torneo. Sobre todo tras haber eliminado al Barcelona, vigente campeón, en los octavos de final.

Las bajas no minaron las posibilidades del cuadro de Manolo Jiménez, que acabó con el sueño del Deportivo (0-3), amparado sólo por un milagro para la semana que viene. Necesita ganar por cuatro goles en el Sánchez Pizjuán.

Álvaro Negredo, negado con el gol, se reencontró con la meta rival a la media hora de juego, que selló la superioridad andaluza desde el inicio. Tuvo una gran actuación el madrileño, que también contribuyó al tercero con un centro a Jesús Navas. Entre ambos, el brasileño Renato había ampliado ya la ventaja visitante al inicio de la segunda parte.

El Getafe, por su parte, dio un golpe de mano en Mallorca (1-2). Sorprendió al conjunto de Gregorio Manzano y asaltó un territorio inaccesible en la Liga. El conjunto isleño, que había saldado con victorias los nueve partidos de Liga disputados en el Ono Stadi hasta ahora, fue incapaz de prolongar su racha en la Copa.

El equipo madrileño, que suspira por volver a etapas de antaño, cuando fue finalista en dos ocasiones seguidas, tomó el campo rival liderado por el delantero venezolano Nicolás Ladislao Fedor, "Miku", que redondeó su debut con un gol. El otro fue obra de Manu del Moral.

Sin embargo, el tanto firmado por Gonzalo Castro en el tiempo añadido alimenta las esperanzas del Mallorca, que necesita ganar por dos goles dentro de una semana en el estadio Alfonso Pérez.

El otro puesto para semifinales saldrá de los enfrentamientos del jueves. El Racing recibe al Osasuna y el Atlético de Madrid al Celta, único superviviente de Segunda división.

Más noticias de Política y Sociedad