Público
Público

El Sevilla y el Racing, semifinalistas de la Copa del Rey

Reuters

El Sevilla se aseguró el miércoles su lugar en las semifinales de la Copa del Rey aunque perdió 1-0 su partido de vuelta de cuartos de final contra el Deportivo de La Coruña, pero avanzó gracias al resultado de 3-0 cosechado en el partido de ida.

A continuación, el Sevilla se medirá con el vencedor de la eliminatoria entre el Real Mallorca y el Getafe.

El delantero Rodolfo Bodipo abrió el marcador para el Deportivo poco antes del descanso en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, dándole esperanzas a los visitantes de revertir la desventaja.

Sin embargo, el equipo local controló el partido en el segundo tiempo y el delantero Luis Fabiano y el defensa Lolo hicieron esfuerzos que fueron rechazados por offside.

En el otro partido del día, el Racing de Santander goleó 3-0 al Osasuna como visitante para lograr un marcador agregado de 5-1 y clasificar con holgura a las semifinales de la Copa del Rey.

El joven Sergio Canales anotó un espléndido gol de falta. El centrocampista de 18 años, que está cerca de fichar por el Real Madrid, marcó a los 80 minutos para poner el 3-0 definitivo.

El delantero Xisco y el defensa Henrique habían marcado a los 6 y 23 minutos, respectivamente.

En la instancia de los cuatro mejores, el Racing se medirá con el ganador de la eliminatoria que el jueves definen Celta de Vigo y el Atlético de Madrid.

El Celta, único equipo de Segunda División que sigue en el torneo, recibe al Atlético tras el 1-1 del partido de ida.

Más noticias de Política y Sociedad