Público
Público

"Sexo en Nueva York" sube las ventas británicas de lencería

Reuters

Las ventas de lencería seductora entre las mujeres mayores han aumentado en Reino Unido gracias al concepto de los 40 años que se muestra en "Sexo en Nueva York 2" y "Cougar Town", dijo el jueves la cadena de tiendas Debenhams.

La exitosa serie de televisión y la próxima película, que muestran las aventuras de mujeres entre los 40 y 50 años con parejas más jóvenes, están dando como resultado un aumento en la demanda de ropa interior por mujeres del mismo rango de edad, afirmó Debenhams.

La tienda dijo que un análisis nacional de los estilos de lencería más populares desde octubre de 2009 hasta abril de 2010 reveló que las mujeres mayores de 40 años habían optado por el lado seductor, dando un gran impulso a ese sector de la industria.

"Los modelos femeninos positivos en este grupo de edad, como las protagonistas de la película 'Sexo en Nueva York' y la actriz Courtney Cox en la serie de televisión 'Cougar Town', están dando confianza a las mujeres para invertir en sí mismas", dijo la jefa de compras de Debenhams, Annette Warburton, en un comunicado.

Las mujeres mayores de 40 años están redescubriendo sus cuerpos, con frecuencia después de haber tenido hijos o haberse divorciado.

Antes, las principales consumidoras de sujetadores para realzar el escote, corsés, tangas, ligas y portaligas eran las veinteañeras, según comentó la portavoz de la cadena de tiendas.

"Debido a que los 40 años son señalados ahora como los nuevos 20, y los diseñadores de lencería han intensificado la producción para alimentar la demanda, es un mercado que esperamos ver crecer más en el futuro", dijo Warburton.

Más noticias de Política y Sociedad