Público
Público

La Sexta "aprieta el acelerador" con el Mundial de Fórmula 1

Contreras dice que su cadena se consolidará como la tercera privada en España

REBECA FERNÁNDEZ

'Con el arranque de la Fórmula 1, también La Sexta va a apretar seriamente el acelerador'. El consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, se refirió el viernes así a la apuesta de La Sexta por esta cita deportiva y a la nueva etapa en la que se adentra el canal, a punto de cumplir su cuarto aniversario.

'Se ha acabado el tiempo de resistir e intentar sobrevivir dentro de la crisis y de las enormes dificultades tecnológicas que ha tenido nuestro proceso de crecimiento', manifestó Contreras, quien precisó que mientras todos sus rivales han ido 'cediendo terreno', La Sexta se acercará este mes al 7% de cuota de pantalla, cifra con la que superaría a Cuatro, que en febrero tuvo un 6,3% de share.

Por ello, el consejero delegado auguró que van a consolidarse como 'la tercera cadena privada en España' y que van a estar en condiciones de 'ser un operador muchísimo más activo, agresivo y peleón en ocupar un puesto en el mercado'.

Por su parte, el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, calificó el Mundial de Fórmula 1, que arrancará el próximo 14 de marzo en Bahrein, como 'el mejor campeonato de la historia'. De nuevo, será retransmitido por Antonio Lobato, cuyo 'trabajo metódico' con todo su equipo ha dado lugar a 'la mejor programación posible'.

Entre las principales novedades de esta cobertura, está la presencia del piloto probador de Ferrari y campeón de las 24 horas de Le Mans Marc Gené y del vencedor del último Rally Dakar, Carlos Sainz, que completan el equipo integrado por Nira Juanco y Jacobo Vega.

En la programación, también destaca una entrevista con Fernando Alonso en el corazón de Ferrari, y los entrenamientos libres de los viernes y de los sábados, día en el que se emitirá un programa previo a la clasificación. Los domingos, La Sexta emitirá el campeonato de GP2 y un previo. En este sentido, Lobato adelantó que trabajan para ampliar el horario del previo hasta las dos horas. En total, van a ser 'entre ocho y diez horas de retransmisión en directo cada fin de semana de gran premio', concluyó Lobato.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, quiso dejar claro que las fusiones 'son opciones, no necesidades', y que su cadena no está en venta. 'Creemos ahora más que nunca en el proyecto de La Sexta en solitario', declaró Contreras, quien precisó, sin embargo, que 'no están cerrados' y que van a seguir trabajando 'en buscar fórmulas de fusiones', para lo que están en contacto con 'los que quedan libres'. 'Si se presenta de verdad una oportunidad en la que creamos, perfecto, y si no, estamos felices y entusiasmados de estar solos', resumió.

Sobre su posible alianza con Antena 3, Contreras afirmó que, conceptualmente, 'la opción más lógica' sería la fusión con esta cadena, pero todo depende de que se comparta el mismo proyecto. 'No hay ninguna prisa, las cosas llegarán cuando deban llegar', indicó, antes de advertir de que cada vez será más difícil porque 'La Sexta va a ir mejor'.

Por otro lado, el consejero delegado de La Sexta se refirió al proyecto de creación de una plataforma de TDT de pago y señaló que 'va francamente bien. Siempre hemos planteado una oferta no exclusiva. Es un proyecto al que tiene que unirse la parte del sector que esté interesada y pronto habrá novedades al respecto'.

Por último, Contreras no descartó pujar por el mundial de motociclismo si TVE lo pone en venta y adelantó su futura apuesta por el cine de estreno.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias