Este artículo se publicó hace 17 años.
La Sexta tiene previsto emitir el Murcia-Madrid el sábado 24 en contra de AVS
La Sexta tiene previsto emitir en la noche del sábado 24 de noviembre el partido Murcia-Real Madrid, que la Liga de Fútbol Profesional ha fijado, a petición de esta cadena, como partido a emitir en abierto, mientras que AVS, enfrentada a ambos por los derechos audiovisuales de este deporte, se opone.
Para la operadora de derechos televisivos del fútbol Audiovisual Sport (AVS), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "pretende forzar al Real Madrid a jugar su próximo partido de Liga el sábado 24 de noviembre para que sea emitido en abierto por La Sexta, en vez del domingo 25 a las 19:00 horas en pago por visión, como ha fijado AVS".
AVS, participada en un 80% por Sogecable, se considera "titular de los derechos audiovisuales de todos los clubes de fútbol de Primera División, como ha ratificado un auto judicial" y por tanto "la única empresa con facultades para designar la modalidad y los horarios de los partidos de fútbol".
Así, según el comunicado de AVS, la Liga se ha arrogado competencias que no tiene para favorecer a Mediapro, productora que es accionista de La Sexta y con la que está enfrentada Sogecable en torno a los derechos de televisión del fútbol.
Por eso AVS "seguirá ejerciendo todas las actuaciones judiciales que considere necesarias" contra los responsables de estos actos.
Fuentes de La Sexta declararon a Efe por su parte que la cadena tiene previsto emitir el partido porque así lo solicitó a la Liga y porque ésta consideró que este es el encuentro que debe ser calificado de interés general.
La oposición de AVS a esta decisión es, para las fuentes citadas, otro intento de la operadora de entorpecer el cumplimiento de las decisiones judiciales y del acuerdo que firmó con Mediapro, al tiempo que aviva la llamada "guerra del fútbol" porque sabe que el tiempo corre en su contra.
Una información publicada hoy por el diario "As", del cual es propietaria PRISA, accionista de referencia de Sogecable, apunta que la decisión de fijar el partido del Murcia-Madrid para el sábado obedece a que este primer club "tiene firmado contrato con Mediapro".
La misma información señala que el Madrid y su entrenador, Bernd Schuster, prefieren jugar en domingo por razones deportivas.
El comunicado de AVS se hace eco de "las informaciones difundidas por un diario deportivo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.