Público
Público

La Sexta suma el tenis a su oferta de retransmisiones deportivas

La cadena emitirá toda la semana que viene, en directo y en exclusiva, el Torneo Mutua Madrid Open

RAMIRO VAREA

Dos partidos de tenis diarios en directo y en exclusiva durante toda una semana con las mejores raquetas del mundo, y con una emisión fiel al estilo de la cadena. La Sexta debutará, el próximo lunes 2 de mayo, en el mundo del tenis con la retransmisión del Torneo Mutua Madrid Open, que se disputará en el pabellón de la Caja Mágica de Madrid. De esta manera, el tenis se suma a la oferta deportiva de la cadena, después de la Fórmula 1, el fútbol y el baloncesto. Hasta el 8 de mayo, la cadena se volcará con este torneo, uno de los mejores del circuito ATP World Tours Masters 1000 y que sirve de antesala a Roland Garros. Rafa Nadal, Djokovic, Federer, Soderling, Murray, Verdasco y Almagro son algunos de los tenistas que participan en el trofeo, que este año cumple su décima edición.

Las grandes estrellas del tenis mundial femenino como Clijsters, Venus Williams, Wozniacki y Sharapova, también se darán cita en la Caja Mágica. "Queremos hacer el mejor torneo que jamás haya dado una cadena de televisión en España", afirmó ayer el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

El coste del montaje televisivo alcanza los dos millones de euros

El directivo destacó que la cadena ha puesto todo su esfuerzo económico para trasladar el mejor tenis a los espectadores. "Algo estábamos haciendo mal hasta ahora cuando, teniendo algunos de los mejores jugadores del mundo, en España no habíamos conseguido un seguimiento televisivo para el tenis como tienen otros deportes", incidió Contreras, quien cifró en dos millones de euros el coste del montaje para la televisión.

Así, todos los días, a las 16.00 y las 19.00 horas, La Sexta emitirá los dos mejores partidos de la jornada en directo, así como las dos semifinales y la final. La narración correrá a cargo de Óscar Rincón, quien estará acompañado por los extenistas Álex Corretja, Emilio Sánchez Vicario y Tati Rascón como comentaristas. El director del torneo, Manolo Santana, también colaborará en las retransmisiones. Además de los partidos, La Sexta emitirá numerosos reportajes sobre las interioridades del trofeo, previas y pospartidos, con conexiones en directo a pie de pista, grada y exteriores. La señal llegará a 500 millones de espectadores y sus principales partidos se verán en 25 países, según avanzó el director del Masters 1000, Ion Tiriac. La competición también se podrá seguir a través de la web de La Sexta (www.lasextadeportes.com) y de soportes de telefonía móvil.

Además, Marca TV ofrecerá 11 horas diarias de programación desde el sábado.

Más noticias de Política y Sociedad