Público
Público

La "SGAE en corto" recorrerá Madrid, Bilbao, Sevilla y Santiago de Compostela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 19 sep (EFE).- Un año más la Sociedad General de Autores y Editores apuesta por el cortometraje con el ciclo "SGAE en corto", durante el que se proyectarán un total de 16 cintas entre el 26 de septiembre y 19 de diciembre en Madrid, Bilbao, Sevilla y Santiago de Compostela.

Se proyectarán cortos de Xavi Sala, Juana Macías, David Planell y León Siminiani, por parte de Madrid; Tacho González, Gaby Beneroso, David Martín de los Santos y Carlos Ceacero, por Andalucía; Koldo Almandoz, Algis Arlauskas, Ione Hernández y Luiso Berdejo, representando al País Vasco, y autores de la zona de Galicia y Asturias como Estíbaliz Burgaleta y Alegría Collantes, Ángeles Muñiz Cachón, Javier Veiga y Carlos Navarro.

La gira "SGAE en corto", un proyecto que nació en el año 2000, comienza en Madrid el próximo 26 de septiembre en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes con la proyección de los cortometrajes "Ludoterapia", de León Siminiani; "Banal", de David Planell, "La Parabólica", de Xavi Sala, y "Frozens Souls", de Juana Macías.

El 9 de octubre se podrán ver en Bilbao las cintas "Midori" de Koldo Almandoz; "La barbería", de Algis Arlauskas; "Juego", de Ione Hernández, y "For(r)est in the des(s)ert", de Luiso Berdejo.

El 28 de noviembre en Sevilla se exhibirán "Mi tío Paco", de Tacho González; "Válido para un baile", de Gaby Beneroso; "El hoyo", de Carlos Ceacero, y "En el hoyo", de David Martín de los Santos.

En Santiago, el 19 de diciembre, se proyectarán "Bichos raros", de Estíbaliz Burgaleta y Alegría Collantes; "Propiedad privada" de Ángeles Muñiz Cachón, "Sálvame", de Jaiver Veiga, y "Último tren a Tahití", de Carlos Navarro.

Más noticias en Política y Sociedad