Público
Público

Sharapova alcanza las semifinales tras ganar a la número uno del mundo

Maria Sharapova derrotó a la belga Justine Henin en 98 minutos para alcanzar por cuarta vez consecutiva las semifinales del Abierto de Australia

EFE

La rusa Maria Sharapova, quinta favorita, derrotó a la belga Justine Henin, primera, por 6-4 y 6-0, en 98 minutos para alcanzar por cuarta vez consecutiva las semifinales del Abierto de Australia.

La venganza se consumó por partida doble hoy en el Abierto de Australia cuando la rusa Maria Sharapova y la serbia Jelena Jankovic levantaron los brazos tras imponerse a la belga Justine Henin y a la estadounidense Serena Williams respectivamente.

Sharapova venció a Henin por 6-4 y 6-0, en uno de los mejores partidos de su vida y haciendo olvidar la derrota que la europea le endosó en la final del Masters del año pasado disputado en Madrid, de tres horas y 24 minutos. Hoy además rompió la racha de 32 encuentros que la de Lieja llevaba sin perder desde Wimbledon el pasado julio, cuando cayó ante la francesa Marion Bartoli en semifinales.

Juego espectacular 

La jugadora rusa actuó de forma espectacular, con suaves dejadas, y golpes cortados de revés poco vistos en su arsenal hasta hace poco. Tuvo además la serenidad de no descomponerse cuando quiso apuntillar el primer set, en el que necesitó de cuatro oportunidades para hacerlo. Luego, endosó un "rosco" a su rival, algo que Henin no encajaba de que perdió en la primera ronda de Roland Garros 2002 ante la húngara Anika Kapros, aunque entonces estaba lesionada.

"Ha sido increíble", dijo Sharapova "es de esos partidos en los que te sientes capaz de hacer todo y hacerlo bien", comentó la rusa que ahora se enfrentará contra Jankovic, de la que tiene buenos recuerdos de su etapa como júnior.

Más noticias de Política y Sociedad