Público
Público

Shvedova despacha a Jankovic, que tuvo dos puntos de partido

EFE

La finalista del pasado año, la serbia Jelena Jankovic, quinta favorita, pasó a formar parte de la relación de despedidas ilustres del cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos, tras ser eliminada por la kazaja Yaroslava Shvedova en la segunda ronda (6-3, 6-7 (4) y 7-6(6), después de desperdiciar dos puntos de partido.

Tras la eliminación de su compatriota Ana Ivanovic, en primera ronda ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, que le ha hecho plantearse su retirada, provisional, de la competición, se ha añadido la padecida hoy por la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie.

A ambas hay que añadir las dificultades que ha pasado la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, que volvió a necesitar los tres sets para batir a la alemana Angelique Barrois.

La tenista de Belgrado, hace un año número uno del mundo, ganadora este año en Marbella y Cincinnati para ampliar a once su relación de éxitos, fue incapaz de sacar adelante el compromiso contra una jugadora menor, pero con impulso en el ránking, con la que había coincidido el pasado año en Doha, y a la que ganó, aunque perdió un set.

Shvedova, que sólo tiene en su haber el título de 2007 en Bangalore y que tiene las semifinales en Bad Gastein como su mayor logro en el presente ejercicio, se enfrentará en dieciseisavos de final a la argentina Gisela Dulko, que batió a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-4 y 6-0.

Más noticias