Este artículo se publicó hace 15 años.
Siete muertos en un atentado contra un convoy de la OTAN
Hay 52 heridos. La capital de Afganistán ha sufrido tres ataques desde esta madrugada.
Los talibanes están dispuestos a reventar las elecciones en Afganistán de cualquier manera y la capital, Kabul, está siendo el objetivo.
En lo que va de martes ha habido tres ataques. El más significativo fue el lanzamiento de un misil que impactó contra el palacio presidencial la pasada madrugada, aunque según laPolicía no causó más que daños materiales. Otro ataque con misiles llegó a impactar contra la sede de la jefatura policial, en el mismo centro de Kabul.
Atentado suicidaA primera hora de la mañana tenía lugar el tercer ataque. Un suicida hizo explotar el coche en el que se desplazaba en una carretera que une la capital con Jalalabad. El objetivo era un convoy de las tropas de Naciones Unidas según el Ministerio del Interior. Como consecuencia de la explosión al menos siete personas han muerto y otras 52 han resultado heridas, según fuentes hospitalarias citadas por la agencia Reuters.
A dos días de las elecciones, la seguridad que pretendían instaurar las tropas de la ISAF no tiene valorLa BBC británica ha informado de que dos de los fallecidos son afganos que trabajan para la ONU en Kabul.
Todos estos ataques llegan a tan sólo dos días de las elecciones y coinciden con el cierre de la campaña electoral.
Asimismo, durante el mes de agosto ya se habían producido otros incidentes de este tipo en la capital afgana. El sábado, militantes talibanes lanzaron el mayor ataque en Kabul desde febrero, cuando un coche bomba hizo explosión en la sede de las tropas occidentales, matando a siete afganos e hiriendo a decenas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.