Este artículo se publicó hace 16 años.
Siete muertos y doce heridos en un atentado suicida con un camión bomba en Mosul
Al menos siete personas, todas civiles, murieron y otras 12 resultaron heridas tras la explosión de un camión bomba conducido por un suicida contra un puesto de control cerca de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales.
Sin embargo, de acuerdo con un comunicado del Ejército de EEUU, el número de muertos en el atentado fue de cinco, mientras que los heridos ascendieron a 19, de los que 10 eran militares.
Según las fuentes iraquíes, el suicida empotró anoche el camión lleno de explosivos contra un puesto militar en la aldea de Adaya, cuando los soldados estaban registrando los vehículos civiles que atravesaban la barrera.
Los heridos, entre los que, según estas fuentes, hay tres soldados iraquíes, fueron trasladados a hospitales y centros médicos de la cercana Mosul.
Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, es uno de los principales feudos de la red terrorista Al Qaeda en Irak, y el Gobierno de Nuri al Maliki anuncia desde hace meses una gran operación contra este grupo, que hasta el momento no se ha producido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.