Público
Público

Sigue activo el incendio de Valencia tras el desalojo de un albergue y varias urbanizaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Doce medios aéreos se han incorporado a primera hora de la mañana a las labores de extinción del incendio iniciado ayer en Llocnou de Sant Jeroni y que sigue activo después de que anoche se desalojaran de forma preventiva varias urbanizaciones y un albergue juvenil.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, a las 70 personas evacuadas de forma preventiva a última hora de la tarde de ayer en el municipio de Terrateig, en la Vall d'Albaida, se sumaron anoche nuevos desalojos en las urbanizaciones Montecorona, en el término de Ador, y Puntal de la Corona, en Villalonga, en la comarca de La Safor, han indicado a Efe las mismas fuentes.

Se ha desalojado también un albergue en el término de Ador en el que estaban alojados unos 120 niños y profesores de dos colegios, uno de Madrid y otro de Elche, según han informado fuentes del propio centro.

La Cruz roja montó un albergue en un local municipal multiusos en el municipio de Villalonga para alojar a los evacuados.

Otros siete medios aéreos está previsto que se vayan incorporando progresivamente durante el día de hoy a los trabajos de extinción del fuego, que ha afectado, por el momento, a los términos municipales de Llocnou de Sant Jeroni, Villalonga, Terrateig, Montixelvo y Ador.

El incendio se inició a las 12.45 horas del martes por causas que todavía se investigan, y anoche permanecía activo con dos frentes.

Los cambios de viento, de poniente a levante, complicaron las labores de control del fuego, que quemó una zona de importante valor ecológico en la Serra de La Cuta y se extendió por una zona escarpada en el término de Villalonga.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que acudió a última hora de ayer a la zona, tiene previsto desplazarse de nuevo hoy (a las once horas) al puesto de mando avanzado, ubicado en el municipio de Llocnou de Sant Jeroni, para reunirse con los alcaldes de los términos afectados y con los coordinadores de los trabajos de control y extinción del incendio, han informado fuentes de la Generalitat.