Público
Público

Simao: "Yo firmaría octavos de 'Champions' y terceros en Liga"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, aseguró que firmaría para esta temporada ser terceros en Liga y llegar a octavos de la 'Champions', al tiempo que recalcó que el "gran fichaje" del club para este curso ha sido "mantener la plantilla" y sus jugadores "importantes".

"¿Para esta temporada firmar ser cuartos en Liga? No. Yo firmaría octavos de Liga de Campeones y terceros en la Liga. Hay que mejorar siempre. La temporada pasada terminamos cuartos y este año entre los tres primeros de arriba y luego poco a poco ir subiendo", valoró hoy en rueda de prensa, tras el entrenamiento en Majadahonda.

Para el inminente inicio del campeonato, el futbolista consideró que el Barcelona "tiene ventaja" entre los favoritos al título, "por lo que ha hecho la temporada pasada, porque ganó todo, sigue manteniendo el mismo juego y sigue haciendo que la gente disfrute de su fútbol". "El Barcelona sigue siendo el mejor equipo", afirmó.

"Ahora, el Real Madrid ha hecho grandes fichajes y vamos ver lo qué pasa. Nosotros tenemos que pensar sólo en nosotros mismos. Sabemos lo que queremos, donde queremos llegar y si pensamos en nuestra forma de jugar, en entrar en cada partido siempre para ganar y sin tener muchos altibajos, podemos estar arriba", continuó.

"No te puedo decir que vamos a pelear por la Liga, pero sí que vamos a tener un equipo muy fuerte que va a luchar por los dos o tres primeros puestos. Luego todo puede pasar. La temporada pasada teníamos que haber terminado terceros y este año pelearemos por estos puestos de arriba", añadió.

Tampoco renuncia a nada en la Liga de Campeones. "No hay que poner un listón. Hay que jugar partido a partido. Queremos pasar el grupo, llegar a octavos y después ir partido a partido y ver qué nos toca, pero nuestro principal objetivo ahora es pasar la fase de grupos. Luego todo puede pasar", analizó.

"Pero hay que tener los pies en el suelo y estar tranquilos, porque en Liga de Campeones juegas contra grandes rivales y cualquiera te puede crear dificultades y ganar, pero si jugamos como el año pasado, centrados y preparando bien los partidos, los demás equipos también van a tener problemas con nosotros", destacó.

El futbolista, que dijo del sorteo de la fase de grupos de esta tarde que "todos los equipos son difíciles", explicó que su conjunto debe estar "tranquilo" y "pensar" en lo que hizo el año pasado, del que recordó: "Salimos de 'Champions' sin perder ningún partido. Seguramente otros equipos estarán preocupados con nosotros también".

Simao, que repasó que pudieron llegar "más lejos" el pasado curso en el máximo torneo europeo, en el que fueron eliminados en octavos de final por el Oporto, resaltó que el "gran fichaje" del Atlético de Madrid para la nueva temporada "ha sido mantener esta plantilla, este grupo y los jugadores importantes".

"El club ha hecho un gran esfuerzo para mantenerlo y tenemos un gran grupo más dos jugadores que han venido (los fichajes de Sergio Asenjo y Juanito Gutiérrez) para aportar algo más", indicó el extremo, que apuntó que el "problema no es una plantilla corta" para este curso, "sino que durante la temporada puede haber lesiones".

"Espero que este año no haya, pero en el fútbol siempre puede pasar algo", añadió Simao, que consideró que el tema de reforzar el equipo antes del final del mercado de fichajes "lo tienen que hablar el entrenador y el director deportivo".

"Los jugadores que han venido, como Cléber, Reyes, Jurado, Asenjo o Juanito, llegan para aportar algo y ayudar. Esperemos que durante la temporada no nos hagan falta más jugadores. Todavía faltan días (para el cierre del mercado de fichajes) y puede ser que venga alguien, pero yo creo que estamos bien", advirtió.

Además, respondió que "llamar floja a la defensa es una falta de respeto". "Es un grupo, todos somos profesionales y, cuando se falla, no sólo falla uno. Todos trabajamos para ganar y mejorar. No se puede hablar de defensa, porque salimos once al campo para hacer lo mejor para el club. Floja no es la palabra correcta", declaró.

También fue preguntado por los pitos a José Antonio Reyes en el último partido en el Vicente Calderón: "Está entrenando bien, fuerte y quiere cambiar los silbidos por aplausos. Yo creo que dentro del campo se oyó, pero José tiene carácter y fuerza interior y al final va a conseguir cambiar lo que pasó el otro día por aplausos. Así lo esperamos todos, porque es un jugador importante, y lo va a lograr".

Por último, Simao, a nivel personal, ha sido uno de los destacados del equipo en las dos últimas campañas. "Siempre se puede hacer mejor y más. La temporada pasada ha sido muy buena, estuve a mi nivel y lo más difícil en el fútbol es mantener el nivel. Voy a trabajar para mantenerlo y, cuando lo tenga, ya poder mejorar, pero será la base del año pasado. Así lo espero yo", concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad