Público
Público

Simon Peres sale del hospital tras desmayarse en público

El Presidente israelí, de 86 años, ya se encuentra "en buen estado" y retomará sus funciones hoy mismo

AGENCIAS

El presidente israelí, Simón Peres, ha salido hoy del hospital en el que estaba ingresado desde anoche tras sufrir un breve desmayo mientras charlaba con un grupo de jóvenes en un acto público en el Centro Rabin de Tel Aviv.

El hospital ha informado esta mañana de que el presidente se encuentra en "buen estado" y que "las pruebas han dado resultados satisfactorios".

Peres, que el mes pasado cumplió 86 años, fue ingresado en el centro a última hora de ayer tras desfallecer mientras hablaba ante una audiencia juvenil en el Centro Rabin, según sus allegados por "el sofocante calor".

Tras el desmayo, trató de seguir adelante con el acto, hasta que su yerno y médico personal, Rafi Walden, le convenció de que ingresara en el Centro Médico Shiva de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv.

Zeev Rothstein, director del hospital, aseguró que el octogenario presidente y veterano político israelí no sufrió ni ataque cerebral ni cardíaco, sino al parecer una bajada de tensión.

A pesar de su avanzada edad, Peres, que llegó a la presidencia con casi 84 años, sigue a diario una intensa agenda y sus asesores le habían recomendado en el pasado que desacelere su ritmo de trabajo.

Ayelet Frisch, portavoz de la presidencia, comunicó que el presidente está decidido a retomar sus funciones hoy mismo y que esta tarde se reunirá con el enviado especial estadounidense, George Mitchell, tal y como estaba programado.

Más noticias de Política y Sociedad