Este artículo se publicó hace 17 años.
El sindicato STAVLA critica la actuación de Exteriores en la liberación de los españoles
El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) criticó hoy la actuación del Ministerio español de Asuntos Exteriores en el caso de los siete tripulantes españoles del avión de la compañía Girjet, que están retenidos en Chad por un presunto tráfico de 103 niños chadianos.
La presidenta de STAVLA, Corin Basarot, expresó a EFE la "indignación" de su sindicato ante la "falta de gestiones" que está realizando el citado Ministerio, al que pidió celeridad en sus actuaciones para que los siete tripulantes regresen a España lo antes posible.
"Nadie está haciendo nada", manifestó Basarot, y "llevan ya cinco días retenidos en Abéché (sur del Chad), en unas condiciones lamentables".
Varios de los tripulantes de este avión pertenecen al sindicato, y la presidenta aseguró que no tienen nada que ver con la supuesta operación ilegal que iba a realizar la Organización No Gubernamental (ONG) francesa "El Arca de Zoé", que contrató el vuelo para trasladar a 103 menores de Chad.
"Cuando a un tripulante se le asigna un vuelo no se puede negar a ello, porque se queda sin trabajo", dijo Basarot, quien explicó que los tripulantes de Girjet "simplemente realizaban su función".
Los españoles integraban la tripulación de un vuelo chárter contratado por la organización francesa no gubernamental "El Arca de Zoé" para trasladar el pasado 25 octubre, desde Abéché hasta Francia, a 103 niños para su adopción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.