Público
Público

Los sindicatos advierten de que podría no emitirse el amistoso Panamá-España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos UGT, CC.OO, USO y CGT, convocantes de la huelga general en RTVE, advirtieron hoy de que el partido amistoso de fútbol que esta noche (22:30 horas) disputarán las selecciones de Panamá y España, podría no emitirse, porque consideran que no forma parte de los servicios mínimos.

Fuentes de RTVE informaron ayer a EFE de que no peligraba dicha retransmisión. RTVE no ha hecho hoy comentarios respecto al anuncio de los sindicatos.

En su comunicado los sindicatos aseguran que entienden que la emisión "no está dentro de los servicios mínimos pactados entre el Comité de Huelga y la Dirección de RTVE".

Por ello, concluye, la nota, "los sindicatos firmantes de este comunicado no garantizan la emisión" del partido.

El amistoso Panamá-España comenzará a las 22.30 horas, por lo que la hora prevista de conclusión serían las 00:15 del jueves, día en el que ya ha terminado la jornada de huelga.

El pasado 7 de noviembre, RTVE y los sindicatos acordaron unos servicios mínimos del 15 por ciento.

Además del 15 por ciento, también se estableció que acudiera a trabajar el "personal necesario para cubrir la campaña electoral" de las elecciones catalanas.

Estos servicios mínimos son similares a los que se acordaron en la última huelga general que se llevó a cabo el 29 de marzo.

Más noticias en Política y Sociedad