Público
Público

Los sindicatos convocan encierros contra el retraso de la edad de jubilación

Advierten de que aumentarán las movilizaciones en función de cómo se desarrollen las negociaciones con el Gobierno, que se retoman hoy

EUROPA PRESS

CC.OO. y UGT han convocado para el próximo miércoles encierros en las sedes provinciales y comarcales del Instituto Nacional de la Seguridad Social para protestar contra la intención del Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación a los 67 años. Además, está prevista también la celebración de asambleas en los centros de trabajo.

Para los sindicatos, la prolongación de la jubilación supone una medida 'injusta e innecesaria' para el sistema público de pensiones, e incluso advierten de que 'pone en riesgo' el consenso social.

'Estamos dispuestos a buscar alternativas y propuestas que no pasen por un recorte injustificado de los derechos de los trabajadores', expresan en un comunicado conjunto.

Las centrales insisten en que irán aumentando 'gradualmente' las movilizaciones en función de cómo se desarrollen las negociaciones con el Gobierno y la patronal para buscar un pacto global.

Precisamente hoy las tres partes retoman los contactos para enhebrar un acuerdo social y económico que logre salvar las distancias sobre la jubilación. Hasta el momento, se mantiene la voluntad de negociar hasta el 28 de enero, fecha límite que el Ejecutivo se ha marcado para reformar las pensiones.

Más noticias