Público
Público

Los sindicatos de Iberia mantienen el paro y amenazan ampliarlo

Reuters

Los sindicatos de los tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia dijeron el miércoles que mantienen los paros previstos para los días 10 y 11 de noviembre y amenazaron con llevar a cabo nuevas huelgas durante el mes de diciembre.

incluyendo su táctica de intimidación a los TCP cuando inician y finalizan sus vuelos - el actual calendario de huelgas para los días 10 y 11 de noviembre no sufre variación", dijeron los sindicatos CTA Vuelo y SITCPLA en una nota de prensa.

En la nota, los sindicatos añadieron que iban a estudiar nuevos paros para el mes de diciembre.

Por la mañana, la compañía aérea había pedido a los sindicatos de los tripulantes de cabina de pasajeros que desconvocaran los paros de los próximos días 10 y 11 de noviembre, citando a los representantes sindicales para este jueves para continuar las negociaciones de convenio.

"Los sindicatos CTA Vuelo y SITCPLA deseamos manifestar que el último contacto oficial entre la dirección de Iberia y el Comité de Huelga se produjo el 21 de octubre", dijeron los sindicatos.

Los cerca de 4.000 tripulantes de cabina de pasajeros celebraron la semana pasada una huelga de dos días que obligó Iberia a cancelar 400 vuelos. Los trabajadores justificaron su huelga por la discusión sobre el nuevo convenio.

"Iberia reafirma una vez más que no hay motivos que justifiquen esta huelga, cuando la negociación está abierta y hay acuerdo o un claro acercamiento en muchos de los aspectos de la negociación", dijo la aerolínea, quien agregó que ha mostrado su disposición a aceptar una subida salarial cercana al cuatro por ciento para 2009 para el colectivo TCP.

"La compañía considera que la convocatoria de la huelga es una medida desproporcionada y extrema que se ha tomado sin agotar los cauces de negociación abiertos" dijo Iberia para agregar que este tipo de medidas contribuyen a agravar la espiral de crisis del sector.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias