Público
Público

Los sindicatos de Opel España convocan 4 días de huelga

Reuters

El comité de empresa de Opel en España ha decidido convocar cuatro días de huelga en la planta de Figueruelas para protestar contra el plan de Magna que prevé una reducción de producción y la eliminación de 1.350 puestos de trabajo en la factoría aragonesa.

"El comité de empresa quiere dejar claro a GM y a Magna que tienen que modificar su plan para Figueruelas y adecuarlo a la dimensión y la historia de la planta", dijo a Reuters José Juan Arceiz, presidente del comité de empresa en la planta de Opel en Zaragoza.

El grupo Magna, que aún tiene que ratificar con General Motors la acordada compra de Opel, quiere reducir la producción en Figueruelas en los próximos años y eliminar unos 1.350 de los 7.500 puestos de trabajo de la planta.

A mediados de septiembre, los trabajadores ya celebraron una manifestación en Zaragoza para protestar contra los planes de Magna.

Arceiz dijo el martes que el calendario de huelga aprobado hoy prevé paros completos en Figueruelas para los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre.

Por otro lado, la Unión Europea no tienen intención de bloquear la compra del fabricante de coches Opel por parte del grupo canadiense Magna, dijo un portavoz de la Comisión Europea.

"No es la intención de la Comisión Europea bloquear una operación concreta. Es nuestra intención asegurar que el dinero hecho disponible sea aceptable de acuerdo con las normas que regulan la ayuda estatal y del mercado interno", expresó Jonathan Todd durante una sesión informativa con la prensa.

Más noticias de Política y Sociedad