Público
Público

Los sindicatos vuelven a reunirse con Magna por Figueruelas

SERVIMEDIA

Los sindicatos que representan a los trabajadores de Opel en Figueruelas (Zaragoza) volverán a reunirse hoy con la dirección de Magna para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la planta aragonesa.

Según informó la Federación de Industria de CCOO en una nota, los representantes de los trabajadores tratarán de acercar posiciones con la dirección de la empresa, después de que en la reunión de ayer no se produjeran avances.

En el encuentro de hoy en Zaragoza los sindicatos pedirán de nuevo a la multinacional automovilística que tenga en cuenta las variables económicas y la rentabilidad de la planta de Figueruelas.

En la reunión de ayer, a la que también asistió el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Magna mantuvo sus pretensiones de llevarse parte de la producción de la planta a Alemania, lo que supondría la eliminación de 1.300 empleos en Figueruelas.

Los sindicatos exigen un plan industrial que se base "en términos económicos y no políticos" y subrayan que la fábrica aragonesa es una de las plantas más rentables de Opel.

Más noticias de Política y Sociedad