Público
Público

Singul irá a juicio por la agresión sexual a una niña

El segundo violador del Eixample asaltó a una menor de 12 años el pasado octubre

ANNA LASHERAS

Alejandro Martínez Singul, más conocido como El segundo violador del Eixample, volverá a sentarse en el banquillo acusado del intento de agresión sexual y robo con violencia a una niña de 12 años ocurridos el pasado mes de octubre. Singul, que se encuentra en prisión preventiva desde entonces, ha reiterado su inocencia durante la instrucción del caso y mantiene que el día de los hechos él se encontraba en su casa, en la que afirma que vivía recluido por miedo al acoso de la prensa.

Pese a ello, la titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona dio ayer por cerrado el sumario y procesó al violador reincidente. Martínez Singul, en libertad condicional cuando sucedieron los hechos, está acusado de haber seguido a su casa a una menor de 12 años.

Tras entrar con ella en el ascensor del edificio, la obligó a darle todo lo que llevaba de valor y a bajarse los pantalones. Unos ruidos en el portal asustaron al agresor sexual multirreincidente y provocaron su huida. La niña corrió en ese momento a salvaguardarse en casa.

El acusado ya fue condenado a 65 años de cárcel en 1993 por diez violaciones y otros cuatro intentos. Salió en 2007 al cumplir el máximo de 16 años de pena que le correspondían con el antiguo Código Penal, pese a que no se le consideraba rehabilitado.

En octubre, cuando sucedió el intento de agresión de la menor, Martínez Singul se encontraba a la espera de que se hiciera firme la sentencia que en junio lo había condenado a casi dos años de cárcel por intentar agredir sexualmente a dos mujeres un mes antes. Finalmente, El segundo violador del Eixample fue absuelto de aquellos dos delitos y la Justicia dejó la pena en una multa.

Ahora, la jueza ha solicitado a la Audiencia de Barcelona y al Tribunal Supremo documentación sobre sus anteriores condenas y las penas que ha cumplido de estas, para saber si los antecedentes siguen siendo computables. El agravante de reincidencia podría aumentar una hipotética pena en varios años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias