Este artículo se publicó hace 15 años.
Sneijder da el triunfo al Inter por 2-1 ante Udinese
El centrocampista Wesley Sneijder marcó el sábado su primer gol con la camiseta del Inter de Milán en el triunfo en casa por 2-1 de su equipo ante el Udinese durante la séptima jornada de la Serie A.
El internacional holandés puso el balón dentro de la portería rival desde un ángulo cerrado cuando en el tercer minuto de tiempo extra, dejando al cuadro dirigido por José Mourinho en los más alto de la tabla de posiciones con 16 puntos.
"Es un gol que el equipo merecía. Al final hemos jugado un gran partido contra un gran equipo", dijo Mourinho a Sky televisión.
El centrocampista Dejan Stankovic restó importancia a una lesión en su espalda y abrió la cuenta en el minuto 22 tras un pase del camerunés Samuel Eto'o.
Pero el delantero Antonio di Natale, máximo goleador de la Serie A esta temporada con 9 goles, empató para el conjunto de Friuli en un entretenido primer tiempo.
Tras demostrar su buen juego, es probable que Di Natale sea llamado el domingo a la selección italiana para los duelos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Irlanda y Chipre, que se disputarán en octubre.
Sin embargo, el delantero argentino del Inter Diego Milito es duda para la partidos de su selección ante Perú y Uruguay porque tuvo que abandonar el campo en el primer tiempo debido a un problema muscular.
MISMAS DEBILIDADES
Mario Balotelli, que reemplazó a Milito y que enfureció a Mourinho tras ganarse una roja en el empate 1-1 ante el Rubin Kazan en Rusia en la Liga de Campeones a mitad de semana, volvió a mostrar las mismas debilidades exhibidas en la derrota 1-0 del último fin de semana ante la Sampdoria.
El Inter perdía con rapidez el balón en la segunda mitad y Di Natale tuvo las mejores posibilidades de gol. Pero Sneijder, después, de que el cuadro "neroazurri" aumentara el ritmo en los minutos finales del partido, logró darle el triunfo a su equipo.
La Sampdoria podría volver a ser líder con una victoria ante el Parma el domingo, antes de que la Juventus, en tercer lugar, visite al Palermo (1845).
En otro encuentro del sábado, el Bari empató 0-0 en casa ante el Catania. El conjunto local tuvo la ocasión de gol más clara del partido después de que el bielorruso Vitali Kutuzov diera con un remate en el poste tras un error del portero argentino Mariano Andújar.
El recién ascendido Bari, cuya adquisición por un magnate inmobiliario estadounidense se vio truncada durante la semana, ya había empatado con el Inter y el AC Milan esta temporada.
El AC Milan jugará fuera de casa ante el Atalanta el domingo, desesperado por lograr una victoria para aliviar la presión sobre el técnico Leonardo tras los malos resultados obtenidos esta temporada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.