Público
Público

Los socialistas del Duranguesado reafirman su disposición a "no retroceder" tras el atentado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Representantes de las principales agrupaciones del PSE-EE en la comarca vizcaína del Duranguesado se reafirmaron hoy, con la lectura de una declaración en respuesta al asesinato del ex edil socialista de Arrasate Isaías Carrasco, en su determinación por trabajar por la paz de Euskadi y por "no retroceder nunca ante nadie".

En un texto a cuya lectura acudieron representantes del PSE-EE en Amorebieta, Durango, Iurreta, Ermua, Zaldibar, Abadiño y Elorrio, los socialistas del Duranguesado expresaron su inmenso "dolor" por la muerte a tiros de su compañero y su apoyo a la familia del ex corporativo.

También se dirigieron a los vecinos de esta comarca, una de las más castigadas de Vizcaya por ETA y su entorno, para manifestarles que "no tengan duda alguna de que los socialistas seguiremos aquí, defendiendo aun con más fuerza los ideales que ha defendido Isaías".

Por ello, anunciaron que recogen el "testigo" del ex corporativo asesinado y prometieron que continuarán "en pie hasta alcanzar la paz" en Euskadi, una tierra que llevan "tan adentro" y en la que aún falta la libertad, pero en la que prometieron que ni serán callados, ni serán expulsados "por nadie".