Público
Público

Socialistas europeas arropan a Zapatero por su lucha en favor de la igualdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una delegación internacional de socialistas europeas han arropado hoy al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ven como un ejemplo extraordinario de progreso y en el que tiene puestas muchas expectativas por su lucha en favor de la igualdad de género.

La encargada de abrir el acto, que se ha celebrado en Málaga, ha sido la secretaria general del PSOE en la provincia, Marisa Bustinduy, quien ha comenzado su intervención destacando que "todo lo que las mujeres han conquistado en los últimos años ha sido en democracia y con democracia".

Ha resaltado también que estas son las primeras elecciones generales donde las mujeres "además de votar en igualad se serán votadas en igualdad, gracias a una ley promovida por Rodríguez Zapatero que garantiza el equilibrio en las listas de los partidos".

Bustinduy ha afirmado que el domingo los ciudades tendrán que decidir "entre un país en convivencia o en permanente conflicto interno y externo", y entre un país que protege los derechos y las libertades de las personas o uno que "mira para otro lado ante las desigualdades y las injusticias".

El segundo turno de palabra ha sido para la secretaria federal de Igualdad, Maribel Montaño, que ha destacado que el apoyo internacional de esta delegación es una muestra de la importancia de España, que "se sitúa a la vanguardia de las políticas de igualdad en el mundo".

También ha estado presente la presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Pia Locatelli, quien ha resaltado que Rodríguez Zapatero es un líder político que cumple con la palabra dada y al que ha pedido que haga un "sacrifico" y ponga como candidata a la Presidencia de la Comisión Europea a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Por su parte, la europarlamentaria del Partido Socialista Portugués Edith Estrela ha dicho sentirse "orgullosa" de pertenecer a la familia ideológica de Rodríguez Zapatero y ha asegurado que es éste quien sabe lo que es mejor para España y los españoles, y que prueba de ello son los últimos cuatro años de progreso.

"Es la primera vez que vemos leyes de Igualdad como las de España", ha reconocido Britta Thomsen, europarlamentaria de la Delegación del Partido Socialdemócrata danés, que ha manifestado que la Ley Integral contra la Violencia de Género es "una fuente de inspiración".

Para la vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres y miembro del Partido Socialdemócrata de Suecia, Carim Jätmin, la política social de Rodríguez Zapatero ha sido "muy significativa" y ha indicado que tienen puestas muchas expectativas en estas elecciones ya que, a su juicio, se necesitan más gobiernos de izquierda en Europa.

El acto lo ha cerrado la eurodiputada Teresa Riera, quien ha reseñado que el presidente del Gobierno "con su actitud, su palabra y sus acciones ha dejado bien claro que la lucha por la igualdad de género involucra tanto a hombres como a mujeres".