Público
Público

Sol Picó lleva a la calle una historia de amor imposible entre el agua y la tierra

EFE

La bailarina y coreógrafa alicantina Sol Picó participa desde mañana en el XII Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria con su espectáculo de calle denominado "Sirena a la Plancha", una fábula sobre un amor imposible entre el agua y la tierra.

Así lo explicó hoy la coreógrafa en una rueda de prensa en la que recordó que es la tercera vez que su compañía actúa en la ciudad, en esta ocasión, para presentar, mañana y el sábado en la Plaza de la Música, a partir de las 22.00 horas, un espectáculo que nació a partir de una propuesta de la Expo de Zaragoza y que, con música en directo, está concebido para que sea visto por 5.000 personas, como ocurrió en Francia.

Se trata, dijo Sol Picó, de "una historia inventada sobre una mujer que cree que se va a acabar el agua en el mundo y decide bebérsela toda para albergarla en su vientre con un sentimiento un poco maternal y se convierte en sirena".

Esta sirena de ocho metros de altura y seis de largo y realizada en fibra de vidrio por artistas valencianos "alberga en su interior" más "sirenas, es una gran sirena troyana".

En el espectáculo también aparece otra marioneta de nueve metros "que representa la tierra, lo sólido" y entre ella y la sirena, que simboliza al agua y al líquido, "se produce una especie de enamoramiento que acaba siendo imposible porque como el agua se termina, se queda la tierra sola".

Más noticias de Política y Sociedad