Público
Público

Solana cree que la nueva política de defensa de Francia puede inspirar a Europa

EFE

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana, alabó hoy la nueva dirección que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dado a la política de defensa y aseguró que puede inspirar a Europa.

"El libro blanco de la defensa (francés) es completo y moderno, mira al futuro, comporta cuestiones nuevas y muy europeas. Tiene muchas sugerencias e iniciativas que pueden ponerse en marcha a nivel europeo", dijo Solana durante su visita al salón del armamento Eurosatory, en las afueras de París.

El responsable de la diplomacia europea señaló que las ideas que contiene el libro blanco pueden inspirar los trabajos de la política de seguridad de la UE, que se están desarrollando este mismo año.

Sarkozy apostó hoy por relanzar la construcción de la defensa europea, una de las prioridades de la Presidencia francesa de la UE en el próximo semestre, y pidió que Europa pueda desplegar simultáneamente 60.000 militares en operaciones "lejanas".

Al tiempo, el presidente francés abogó por reducir los efectivos militares franceses, una idea que fue bien acogida por Solana.

Más noticias de Política y Sociedad