Público
Público

Solberg dice que "toca que algunos podios se conviertan en victorias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El noruego Petter Solberg (Ford), comentó, tras ser tercero en el rally de Nueva Zelanda, séptima cita del año, que su resultado se vio condicionado por el error de los neumáticos del viernes, que no se da por vencido y espera conseguir la victoria en la segunda mitad del campeonato.

"Vinimos aquí con un buen coche y teníamos la oportunidad de ganar, pero lamentablemente los errores del viernes nos dejaron sin opciones", explicó Solberg, quien en la jornada inaugural decidió salir a la primera tanda de tramos con neumáticos duros cuando la mejor opción eran blandos ante la humedad en las pistas.

"Fue una pena por el equipo, pero el podio es un buen resultado, además de sumar puntos extras del Power Stage al final del rally", comentó.

Solberg fue segundo en el último tramo de la carrera, que tiene una bonificación especial de puntos para los tres mejores tiempos.

Al ser interrogado sobre la segunda mitad de la temporada, Solberg se mostró optimista: "Vamos a cambiar las cosas. Ya hemos tenido suficientes podios, ahora toca que algunos de estos podios se conviertan en una victoria. Queremos seguir adelante en la segunda mitad de la temporada y seremos rápidos en Finlandia".

Tras Nueva Zelanda, el mundial se toma un descanso de algo más de un mes y volverá en Finlandia, sobre tierra, del 2 al 4 de agosto. cog/ea