Público
Público

Solbes afirma que el nuevo Plan de Vivienda "corrige" a los anteriores para "mejorarlos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 20 sep (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, señaló hoy que el nuevo Plan de Vivienda pretende "conseguir mejorar la aplicación de los anteriores", sobre los que se han aplicado "correcciones".

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en la inauguración de la II Conferencia Iberoamericana sobre Responsabilidad Social de las Empresas, organizada por la Fundación Carolina, Solbes aseguró que el nuevo Plan de Vivienda está "bien trabajado" y tiene "un objetivo muy concreto en un momento que hace falta", el de incentivar el alquiler para los jóvenes.

Solbes reconoció que hay algunos elementos del Plan que tienen "cierta concurrencia" con el anterior, pero añadió que la experiencia en su aplicación hace "imprescindible" que se acometan las citadas "correcciones".

La intención, insistió, es que el nuevo plan "sea un éxito" y se consigan los objetivos pretendidos.

El nuevo Plan de Vivienda, presentado el pasado martes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de esta área, Carme Chacón, prevé que los jóvenes menores de 30 años con trabajo que alquilen una vivienda recibirán el aval del Ejecutivo durante seis meses, además de una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años.

Tendrán acceso a estas ayudas todos los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años, cuyos ingresos anuales brutos no superen los 22.000 euros, y que además recibirán un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza, cuyas condiciones no se especifican.

Más noticias en Política y Sociedad