Este artículo se publicó hace 17 años.
Solbes defiende la reducción de impuestos siempre que haya margen para ello
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, defendió hoy una posible reducción de impuestos siempre que "haya margen para ello", ya que, a su juicio, "no hay ninguna razón para que queden en el Estado cantidades adicionales de recursos, que ha pedido a los ciudadanos para hacer ciertas cosas".
Durante su intervención en el Foro Abc, Solbes insistió en que ésta ha sido la línea en la que ha trabajado el Ejecutivo en esta legislatura, "con unas rebajas fiscales que superan los 8.500 millones".
Solbes señaló que el objetivo del Gobierno, y que continuará si gana las elecciones el PSOE, es el de mantener la presión fiscal, "que es la tercera más baja" de la zona euro, ya que es "razonable y no debe incrementarse".
Además, añadió que todo esto "es compatible con un superávit presupuestario y con un gasto publico que esté por debajo del 40 por ciento, pero más bien en el entorno del 38,5 por ciento del PIB".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.