Público
Público

Solbes dice que la "alta" tasa de IPC armonizado no indica "crisis ni recesión"

EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, consideró hoy que pese a que la "alta" tasa del IPC armonizado correspondiente a enero "no es positiva", se trata de una cifra esperada que no indica "crisis" ni "recesión".

En una entrevista a Radio Nacional de España (RNE), Solbes dijo que el dato, que fija en el 4,4 por ciento la tasa de inflación armonizada de enero, es coherente con lo esperado dado que las previsiones apuntan a un incremento de los precios hasta marzo.

Esto, dijo, es consecuencia de lo que está sucediendo en el mercado del petróleo y en las materias primas, es decir, los productos importados que "están creando las mayores dificultades en este momento".

Solbes apuntó que de los datos del Banco de España conocidos ayer se extrae que la economía española ha crecido el 3,5 por ciento en el último trimestre del pasado año, lo que da una cifra de crecimiento para el conjunto del año del 3,8 por ciento, .

A su juicio, estas cifras muestran que cuando la gente habla de recesión "se está exagerando mucho", igual que cuando "se habla de crisis".

Más noticias de Política y Sociedad