Público
Público

Solbes traslada a los sindicatos un mensaje de confianza en la situación económica española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 18 sep (EFE).- Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, recibieron hoy un mensaje de confianza del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, en la reunión que mantuvieron para tratar los presupuestos para 2008.

Así, Fidalgo señaló que le parecieron 'lógicos y racionales' los comentarios de Solbes, quien les aseguró que la economía española seguiría creciendo por encima de la media comunitaria y que da garantías de que seguirá generando empleo y riqueza.

También Méndez señaló que el ministro mantuvo que el cuadro macroeconómico aprobado en agosto por el Gobierno 'sigue teniendo valor', y que les trasladó 'serenidad y confianza', aunque hay que estar atentos a la evolución de la economía internacional.

Respecto a los presupuestos, Fidalgo indicó que sólo abordaron 'el enfoque' general, que es 'continuista' con el de años anteriores.

El líder de CCOO añadió que el 'frenazo' que acusa actualmente la construcción residencial puede cobrarse 'alguna víctima' en términos de empleo, por lo que instó al gobierno a incentivar el cambio de modelo productivo más competitivo.

Méndez, por su parte, reclamó que el Gobierno mantenga la inversión en construcción civil, para facilitar el relevo de este sector por el de la industria.

Así, ambos líderes sindicales coincidieron en la necesidad de fomentar el sector industrial y aumentar la inversión en áreas como educación e investigación.

Más noticias en Política y Sociedad