Este artículo se publicó hace 15 años.
Otro soldado británico muerto en Helmand
Mientras aumenta la presión sobre el primer ministro británico, Gordon Brown, por la cuestionable seguridad de los soldados desplegados en Afganistán, este viernes volvió a morir otro militar en la provincia de Helmand.
El soldado pertenecía al segundo Batallón de Fusileros y perdió la vida ayer por la tarde mientras hacía una patrulla a pie cerca de Gereshk, en el centro de Helmand. Con la muerte de este militar, asciende a 16 el número de fallecidos británicos desde principios de julio y a 185 desde el comienzo de las operaciones aliadas en Afganistán en 2001.
El alto número de víctimas que está causando la operación 'Garras de la Pantera' en Helmand, que busca debilitar a los talibanes a un mes de que se celebren las elecciones generales afganas, ha causado preocupación entre la población y los partidos políticos.
El Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes británica advirtió ayer de que la falta de helicópteros está afectando la "protección" de sus tropas en Afganistán. Según indicó ese comité en un informe, el ministerio de Defensa debe aumentar el número de helicópteros y entrenar a más pilotos, ya que la falta de transporte aéreo repercute en las operaciones terrestres. El líder de la oposición, David Cameron, también ha reclamado en los últimos días más medidas para proteger a los militares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.