Este artículo se publicó hace 17 años.
Soler dice que por su cabeza "nunca ha pasado la idea de dimitir"
Juan Soler, presidente del Valencia, afirmó hoy en rueda de prensa que por su cabeza nunca ha pasado la idea de dimitir, ya que su objetivo es dejar el club, si lo deja en algún momento, "completamente saneado, con una deuda cero y con el mejor estadio del mundo".
"Encontré el club en una situación de quiebra técnica y con un alto porcentaje de posibilidades de que se tuviera que disolver la entidad", añadió Soler, quien compareció ante los medios tras más de un mes sin ofrecer una rueda de prensa.
El presidente del Valencia, que estuvo acompañado en su comparecencia por los integrantes del consejo de administración del club, puntualizó que se encuentra enfermo y que había acudido a la rueda de prensa contra la indicación de los médicos que le atienden, quienes le recomendaron que no lo hiciera.
Soler también anunció que tras presencia ante los periodistas tiene previsto volver a permanecer en "un segundo plano de la actividad social y durante los fines de semana", aunque puede atender el trabajo en su despacho.
"No he ido a los partidos más recientes por prescripción médica, pero los he visto por la televisión y en los dos últimos encuentros me ha llenado de satisfacción ver a un grupo unido y que formaba una piña", dijo.
Para Soler, el objetivo deportivo del Valencia es acabar la presente temporada entre los cuatro primeros de la Liga y volver a disputar la Liga de Campeones, a pesar de que reconoció que el equipo atraviesa una fase de transición.
Sobre la salida del club del vicepresidente Enrique Lucas, dijo que les une una estrecha amistad e indicó que ya en abril del año pasado le manifestó su intención de abandonar el consejo de administración.
"No es un hombre del fútbol y está aquí para ayudarme. Su labor ha sido impecable y todos destacan el tiempo récord en el que se han logrado muchas cosas gracias a su trabajo. Le pedí que aguantase hasta final de año. Hemos hablado de cómo y cuándo abandonara el consejo, pero dentro de la mas absoluta normalidad", aclaró Soler.
Respecto a la sonrisa que apareció en sus labios tras la derrota por 0-3 en el partido ante el Athletic de Bilbao en Mestalla del pasado día 2, Soler explicó que los nervios se pueden expresar de muchas formas. "Fue una sonrisa de impotencia, de estar trastornado. Me fallaron hasta las rodillas porque me encontraba francamente mal", dijo.
Ante las manifestaciones del ex dirigente del club Vicente Soriano, quien ha afirmado que hace falta un proyecto alternativo al de Soler que está marcado por "las barbaridades, las mentiras y la venta de humo", dijo que "Soriano es un accionista del club al que sus títulos le legitiman para presentar cualquier alternativa".
"El foro para expresarlas es la junta de accionistas. Me sorprendió que en la última estuviera presente con 17.000 acciones y no dijera nada, aunque está en su derecho de ser alternativa", agregó.
Soler lanzó a la afición del Valencia un mensaje de "tranquilidad y serenidad, ya que el equipo está en una fase de cambio que requiere del apoyo de la afición".
Sobre la posibilidad de que el delantero serbio Nicola Zigic abandone el Valencia, señaló que no sabía lo que podía pasar y dijo que había que preguntarle al director deportivo, Miguel Ángel Ruiz y añadió que "se está queriendo hacer ver" que la relación entre Ruiz, y el técnico, Ronald Koeman, no es buena.
Añadió que se pretende mostrar que su relación es como la que había entre el anterior técnico, Quique Sánchez Flores, y el anterior director deportivo, Amedeo Carboni, pero que en este caso, la relación de Ruiz y Koeman es normal, "aunque no siempre vayan a estar de acuerdo con todo, es buena digan lo que digan".
"En estos momentos, tenemos sólo una plaza libre, la de Jaime Gavilán y vamos a hacer un esfuerzo para traer al jugador que haga falta en el mercado de invierno, que llega hasta el 31 de enero. Hay que esperar y tener paciencia", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.