Este artículo se publicó hace 16 años.
La solución a la crisis pasa por el compromiso de la UE y la OTAN, según la ministra de Exteriores georgiana
La ministra de Asuntos Exteriores de Georgia, Eka Tkeshelashvili, afirmó hoy en Estocolmo que la solución al conflicto en su país pasa por un "fuerte compromiso" de la Unión Europea y la OTAN.
Tkeshelashvili, quien se reunió con su colega sueco, Carl Bildt, espera que las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur se reintegren al resto de Georgia, aunque reconoció que no será "fácil".
Calificó de "grave error" que la OTAN no fijara en su reunión de abril pasado en Bucarest una fecha concreta para la entrada de Georgia en la Alianza Atlántica.
No obstante, añadió, cuenta con que el conflicto bélico en su país aumente las oportunidades de ingresar en la OTAN.
En una rueda de prensa conjunta con su colega georgiana, Bildt, por su parte, señaló que la integridad territorial de Georgia ha sido "violada" y ello coloca a Europa en una "crisis profunda y grave".
"Hay fuerzas que quieren desestabilizar a Georgia y que amenazan la seguridad de todo el continente", declaró Bildt.
Georgia anunció hoy la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Rusia, a raíz del reciente conflicto bélico y el reconocimiento por Moscú de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.