Público
Público

Los sondeos de Cuatro y de La Sexta dan por ganador a Zapatero ante Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 50,8% de los consultados cree que Zapatero ha ganado el debate, frente al 29% que se lo da a Rajoy, según el sondeo publicado por Cuatro después del cara a cara de hoy, mientras que La Sexta da por ganador al presidente según el 49,2% de los encuestados y a Rajoy para 29,8% de los mismos.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido de este modo el ganador del debate televisado para las dos cadenas nacionales de televisión que han transmitido el cara a cara y que han hecho públicos sondeos después del encuentro.

El sondeo efectuado por el Instituto Opina para Cuatro arroja también el dato siguiente: para el 83,2% de los encuestados, el debate no provocará cambios en su voto, mientras que el 6% reconoce que le ha servido para "decidir" a quién votará este domingo.

Por su lado, el sondeo efectuado para La Sexta y el diario Público por el Instituto de investigación y márketing Invymarkse apunta también que los encuestados aprueban la intervención de ambos políticos, pero con una puntuación de 6,32 para Zapatero, superior al 5,35 de Rajoy.

Según este sondeo, para el 63,7% de los encuestados el candidato socialista sería mejor presidente del Gobierno frente al 36,3% que considera que sería mejor el candidato del PP.

TeleMadrid y "El Mundo", en su edición digital, por su parte, dan como ganador a Mariano Rajoy: en el caso de la televisión autonómica un 58% de los encuestados se inclina por el candidato popular frente a un 42% que apoya al socialista.

Por lo que respecta a "El Mundo", el 44% de los más de 94.000 lectores que han votado se decantan por Zapatero y un 56% optan por Rajoy.