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Sony Ericsson ve un difícil mercado de móviles este año

Reuters

Sony Ericsson advirtió el viernes de que la recuperación en el mercado de teléfonos móviles podría ser más lenta de lo que esperan muchos tras notificar su séptima pérdida trimestral consecutiva.

La perspectiva de la joint-venture sueco-japonesa contrasta con el optimismo del sector, que llega tras un sombrío 2009 para los fabricantes de terminales y de procesadores. El líder del mercado, Nokia, ha pronosticado que los volúmenes globales del mercado subirán alrededor de un 10 por ciento en 2010 con la mejora de las economías, una opinión que comparten los analistas.

Sin embargo, el grupo advirtió de que sólo habrá un ligero crecimiento en el mercado, y que se producirá en el segmento de los precios bajos.

"Durante el cuarto trimestre vimos algunas señales positivas de una recuperación del mercado", declaró a los analistas el presidente de Sony Ericsson, Bert Nordberg. "Sin embargo, creemos que el valor del mercado será plano en los próximos 12 meses".

Nokia sacudió a sus rivales esta semana, que están implicados en una competencia sin piedad, al ofrecer navegación gratuita por satélite en sus móviles, igualando una propuesta de Google y presionando aún más a Sony Ericsson, que se ha centrado en las ventas de móviles de alta gama.

El vicepresidente ejecutivo, Anders Runevad, dijo que no van a tener un descenso en su cuota de los ingresos totales del sector.

"Creemos que podremos mantener o estabilizar nuestra cuota de valor", afirmó.

Sony Ericsson, propiedad de la sueca Ericsson y de la japonesa Sony, dijo que "seguirá el mercado" sobre los precios de las aplicaciones para navegar.

El grupo notificó una pérdida en el último trimestre del año pasado de 190 millones de euros antes de impuestos, casi igual que el pronóstico consensuado de 194 millones de una encuesta de Reuters, y habría sido mejor si no hubiera tenido unos costes de reestructuración mayores de lo esperado.

el único aspecto brillante de un mercado menguante - donde tiene que luchar con los rivales Apple, Nokia, LG Electronics y Samsung.

junto con el recorte de gastos - ha ayudado a mejorar sus márgenes brutos.

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