Público
Público

Sony espera ahora beneficios en el año fiscal 2009-2010

Reuters

Sony dijo que probablemente registrará un beneficio anual en el último año fiscal, en lugar de su anterior previsión de pérdida operativa, debido al recorte de costes y caídas de precios más moderadas de lo esperado, superando las expectativas del mercado.

El fabricante de los televisores Bravia y las cámaras Cyber-shot ha reducido plantilla y cerrado fábricas tras la desaceleración mundial y se ha esforzado por apuntalar su división de televisores planos, que ha tenido dificultades ante la feroz competencia de Samsung Electronics y otros rivales.

Sony elevó su estimación a un beneficio operativo de 32.000 millones de yenes (unos 262 millones de euros) desde una pérdida de 30.000 millones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo gracias también a una recuperación de ganancias en su 'joint venture' de telefonía móvil, ahorrándose un segundo año consecutivo de pérdidas operativas.

La última previsión excede el consenso de un beneficio de 3.600 millones de yenes a partir de un sondeo a 21 analistas realizado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Starmine SmartEstimates, que pronostica los resultados poniendo más peso en las previsiones recientes de importantes analistas, esperaba un beneficio de 21.200 millones de yenes, lo que se acerca más a la última estimación de Sony.

El diario económico Nikkei también dijo este mes que las ganancias operativas de Sony se elevarían previsiblemente a decenas de miles de millones de yenes en ese año fiscal.

"Está aproximadamente dentro del área de las expectativas. Una cosa que me preocupa es que Sony parece no estar alcanzando su previsión de ventas para el año", dijo el analista Ryosuke Katsura, de Mizuho Securities.

"Su rival Panasonic, por el contrario, consiguió superar tanto las previsiones de ventas como de beneficios la semana pasada".

Sony recortó su estimación de ventas para el anterior año fiscal en un 1 por ciento, a 7,214 billones de yenes, aunque no explicó la ligera revisión a la baja.

El grupo de productos electrónicos y entretenimiento anunciará el jueves sus resultados anuales completos y previsiones para el actual año fiscal que finaliza en marzo de 2011.

Antes del anuncio, las acciones de Sony cerraron con una subida de un 0,7 por ciento, a 3.080 yenes, en línea con el índice de la bolsa de Tokio en el que cotiza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias