Este artículo se publicó hace 16 años.
Sony reduce su previsión de beneficios un 57%
Sony redujo el jueves drásticamente su previsión anual de beneficios operativos un 57 por ciento, muy por debajo de las expectativas del mercado, alegando un yen más firme y una ralentización de la demanda de televisores planos y cámaras digitales.
La compañía de aparatos electrónicos y de entretenimiento dijo que podría cerrar algunas fábricas, reducir gastos de capital y suprimir empleos para afrontar un ambiente empresarial adverso que advirtió podría durar la mayor parte del próximo año.
"Tenemos que estar preparados porque estas condiciones van a durar al menos algún tiempo", dijo el jueves el responsable financiero de Sony, Nobuyuki Oneda, en rueda de prensa. "Tenemos que seguir adelante con esfuerzos de reestructuración más duros".
El retroceso supone un gran revés para el consejero delegado, Howard Stringer, que ha llevado a cabo una amplia gama de medidas de reestructuración desde que tomó el mando en 2005 pero ha sido incapaz de volver a poner a Sony en niveles de rentabilidad.
Sony, que compite con Samsung y Panasonic en televisores planos, genera tres cuartas partes de sus ingresos en el exterior, y la reciente subida del yen frente al euro y el dólar ha recortado sus beneficios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.