Este artículo se publicó hace 16 años.
Sony triplica su beneficio gracias al LCD, las cámaras y la Play Station 3
Sony triplicó su beneficio neto durante el año fiscal 2007 hasta los 3.524 millones de dólares, gracias a las ventas de pantallas LCD, cámaras digitales y a una PlayStation 3 que ha comenzado a remontar el vuelo.
El gigante nipón presentó hoy sus resultados financieros del pasado año fiscal, que finalizó en marzo, con los que batió un nuevo récord al registrar un beneficio neto que supera en un 192,4 por ciento al obtenido en el año fiscal 2006.
La clave de su beneficio ha estado en el repunte de casi el 7 por ciento de las ventas totales del grupo hasta alcanzar los 8,87 billones de yenes (84.654 millones de dólares).
El gigante japonés se benefició de la depreciación del yen respecto al euro durante buena parte del año, lo que permitió un incremento significativo en las ventas del departamento de electrónica, que repuntaron un 8,9 por ciento interanual.
En cuanto al departamento de electrónica, los televisores de pantalla de cristal líquido (LCD) Bravia, las cámaras digitales Cyber-shot y los ordenadores personales Vaio han sido los responsables de la mejora de los resultados durante este año fiscal.
El gigante Sony continúa por detrás de Nintendo en el terreno de las videoconsolas de última generación, pero los resultados presentados hoy demuestran un cambio de tendencia.
Hasta ahora la PlayStation 3 ha estado lastrada por su elevado precio en la competencia con la Wii de su eterno competidor, pero en el año fiscal 2007 Sony ha vendido 9,24 millones de unidades de su consola más moderna, lo que supone un incremento de 5,63 millones con respecto al año anterior.
A pesar de esta sustancial mejora en el comportamiento de la Play Station 3, Sony siguió registrando pérdidas en su división de videojuegos este año, eso sí, las redujo en un 47 por ciento respecto al año pasado.
Sony vendió además 13,89 millones de unidades de su consola portátil Play Station Portable (PSP), 4,36 millones más que en 2006, y 13,73 millones de unidades de la Play Station 2.
En total, las ventas de la división de videojuegos de Sony han aumentado un 26,3 por ciento, principalmente gracias al empuje de la Play Station 3 y del nuevo modelo de la PSP, más delgada y ligera que la anterior.
Para el año fiscal 2008, que finalizará el 31 de marzo de 2009, la compañía prevé un ligero aumento del 1 por ciento en sus ventas, hasta los 9 billones de yenes (85.397 millones de dólares).
"Se espera que las ventas se mantengan sin demasiados cambios en comparación con el año fiscal 2007 debido principalmente al impacto de la apreciación del yen frente al dólar", dice Sony en un comunicado.
A pesar de los resultados récord de este año, Sony prevé para el año que viene una caída del 22 por ciento en su beneficio neto hasta los 290.000 millones de yenes (2.752 millones de dólares).
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