Público
Público

Soraya Sáenz de Santamaría y Christine Lagarde se reúnen en Washington

EFE

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llegado a Washington, donde se reunirá hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el Secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.

La vicepresidenta del Gobierno llegó a un hotel cercano al aeropuerto internacional Dulles, donde la esperaba la máxima responsable del FMI.

El objetivo de la vicepresidenta del Gobierno es explicar a Lagarde los ejes de la política económica que se está aplicando en España, en línea con las instituciones europeas, según han apuntado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría defenderá la apuesta firme del Gobierno por la austeridad para reducir el déficit y por las reformas estructurales encaminadas a mejorar la competitividad del país.

Según las fuentes, la vicepresidenta del Gobierno tendrá ocasión además de presentar a la directora gerente del FMI la reforma del sector financiero, recién convalidado hoy en el pleno del Congreso el decreto con el que se quiere culminar la reestructuración de las entidades.

El nueva norma exige a las entidades aumentar sus provisiones en unos 28.000 millones de euros para cubrir el riesgo de sus activos inmobiliarios teóricamente sanos, después de que hace tres meses se les obligara a atesorar unos 54.000 millones para los activos problemáticos.

El encuentro entre la vicepresidenta y Lagarde se celebra en el hotel Dulles Airport Marriot, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Washington, y de allí Sáenz de Santamaría se trasladará al Departamento del Tesoro, donde se entrevistará con su titular, Timothy Geithner.

Más noticias de Política y Sociedad